Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y obtener datos estadísticos. Si continua navegando se considera que acepta nuestra política de cookies. Aceptar
DraftSight, CAD de nivel profesional gratuito
 
DraftSight es un software orientado a los usuarios CAD profesionales, estudiantes y educadores que necesitan crear, editar y visualizar ficheros DWG. Los ficheros DWG son los pertenecientes al extendido AutoCAD de Autodesk y que el DraftSight utiliza también como formato nativo.




El programa DraftSight es bastante reciente (lanzado en febrero de 2011), desarrollado por Dassault Systemes, uno de los líderes mundiales de programas CAD y que cuentan con productos de éxito como son el SolidWorks y el Catia. En esta ocasión han desarrollado un software muy parecido al AutoCAD, con el que esperan cubrir la demanda de usuarios de CAD de gama baja, y donde predomina el diseño 2D.



Tiene una interfaz muy similar a la de las versiones anteriores de Autocad, antes de que se pusieran de moda los menús por cintas. Es muy intuitiva y cuenta con gran cantidad de paneles y menúes desplegables, ahorrando espacio y reservándolo para el área de dibujo.

DraftSight soporta Windows®, Mac® y Linux. Pero lo mejor de todo es que es Gratuito (aunque requiere activación) y se pueden descargar libremente de la página web oficial.

La instalación es muy sencillas, una vez descargado el archivo de instalación, lo ejecutamos, dejando la opción de licencia que viene por defecto y le damos a aceptar. Más tarde, pedirá que introduzcamos nuestra dirección de email. Debemos introducir una dirección real, pues es sólo para realizar el registro y nos enviará un mail de confirmación. Y posteriormente ya se puede empezar a trabajar con el programa sin restricciones.

Como en la mayoría de las ocasiones, el único inconveniente en este momento es la documentación, que es escasa y está la mayoría en inglés.

A continuación podemos ver el vídeo promocional del curso de Curso de CAD con DraftSight perteneciente a la plataforma Technical Courses.





CURSO RECOMENDADO:


- Curso de CAD con DraftSight. Dibujo Industrial
 
Publicado el 2014-06-17 23:53:09 por Esther Mora
   
 

norplan
2024 © NORPLAN ENGINEERING S.L. - C/ Ramón Cabanillas nº 13, 15570, Narón, A Coruña, España (Spain)
Tlf: +34 600 826 122 - info@technicalcourses.net