Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y obtener datos estadísticos. Si continua navegando se considera que acepta nuestra política de cookies. Aceptar
Información general
 
Curso de Fotografía con Cámara Reflex

Curso impartido en modalidad ONLINE. El contenido del curso son 40 horas y el tiempo máximo para realizarlo es de 8 semanas. Los alumnos que superen el curso recibirán un diploma.

El curso de Fotografía con Cámara Reflex incluye manuales en pdf y ejercicios prácticos. Nuestra plataforma online dispone de recursos tecnológicos tales como chat, foros, mensajería, videoconferencia, etc, y un profesor con experiencia profesional y docente acreditada en Fotografía.
 
image
Duración: 40 horas, ONLINE
Fecha de inicio: Consultar en info@technicalcourses.net
Tiempo máximo: 8 semanas
Precio normal: 60 €
 
 
   
 
Descripción
 
Dirigido a:

El curso se dirige a aquellas personas que cuentan con una cámara de fotos Reflex y quieran aprender a utilizarla de forma profesional, es decir utilizando los ajustes manuales con el fin de obtener un mayor rendimiento de la máquina.


Objetivos y descripción general del curso:
El curso ha sido diseñado para que los participantes sean capaces de elegir cada uno de los parámetros de la toma de forma totalmente manual. Fijaremos los términos que se usan en este mundo y entenderemos los motivos que nos limitan a la hora de realizar una fotografía, buscando los mecanismos adecuados para sortearlos.

Empezaremos conociendo el equipo, viendo las diferencias entre unas cámaras y otras, buscando la que más encaje en nuestras necesidades y presupuesto.

El siguiente paso es entender como cambia el aspecto de la realidad en función de la óptica que hayamos elegido. Veremos como valorar un objetivo en función de su distancia focal y de su apertura y que ventajas proporcionan estos parámetros. Estudiaremos los modos de autoenfoque y el motivo por el que muchos profesionales prefieren seguir enfocando de forma manual en ciertas ocasiones.

Los ajustes comunes a todas las cámaras son el diafragma, el tiempo de exposición y la sensibilidad. Aprenderemos a elegir la mejor combinación de ellos para conseguir resultados predecibles, alejándonos de los automatismos que impiden que podamos tomar nosotros el control.

La exposición correcta será el siguiente paso. Asimilaremos la información que aporta el histograma y entenderemos por que la cámara no siempre expone correctamente.

Cuando la luz no sea suficiente o no sea adecuada usaremos el flash o el trípode. Veremos que ventajas tiene cada método.

Pero no todo es técnica, se hace necesario aprender el lenguaje fotográfico para poder expresarnos en él. Y la composición es el lenguaje que necesitamos aprender para transmitir lo que sentimos. También necesitamos conocer las características de la luz para enfatizar aún más ese lenguaje que convierte una foto en arte.

Si buscamos la mejor calidad posible acabaremos optando por el formato RAW, estudiaremos detenidamente que mejoras podemos esperar del mismo.


Presentación del Curso:





Metodología:

El curso se imparte en formato online a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno.

Los contenidos de este curso de Fotografía son proporcionados en varios manuales en color, con ilustraciones y maquetación realizados con gran calidad (formato pdf). Cada capítulo finaliza con unos test de evaluación donde se verifica que el alumno ha asimilado los conceptos correctamente.

Se trata de un curso muy práctico basado en el aprendizaje significativo, cada alumno deberá utilizar su cámara fotográfica para realizar diversas tareas propuestas por el profesor, posteriormente las fotografías son subidas a la plataforma online donde el profesor las comenta y las califica, proporcionado una retroalimentación continua mejorando el aprendizaje del alumno.

Durante toda la duración del curso el profesor está disponible para guíar y orientar a los alumnos, además de solucionar cualquier tipo de duda o dificultad que puedan tener en relación con la materia de cada tema.


Aprende más sobre fotografía:

- Simulador de Cámara Réflex DSRL



 
Programa
 

Tema 1

  • Conocer el equipo.
  • Escoger un sistema.
  • Elegir una cámara.
  • La cámara: Funciones básicas:
o Velocidades de obturación.
o El diafragma.
o La sensibilidad
o El fotómetro.
o Modos de exposición.
o El enfoque automático.
o El enfoque manual
  • Los objetivos: Características y utilización.
o El objetivo normal.
o Grandes angulares.
o Teleobjetivos cortos.
o Grandes teleobjetivos.
o Los objetivos zoom.
o Los teleconvertidores.
o Objetivos macro.
o ¿Qué objetivo necesito?
  • El Trípode.
o Elemento ¿accesorio?
o Elección.
o Manejo.
  • Filtros.
o Filtros polarizadores.
o Filtros UV y skylight.
  • El Flash:
o Necesidad.
o Sincronización.
  • Otros Accesorios.
  • Transportar el equipo.

Tema 2

  • La Luz en la Naturaleza.
o Luz solar.
o Luz difusa.
o Horarios.
o La Exposición correcta.
o Resultados coherentes y previsibles.
o Aprender a usar los fotómetros.
  • ¿Cuándo compensar la exposición?
  • Formato RAW. Ventajas
  • Exposición perfecta en formato RAW


Tema 3

  • Aprender a mirar: la mirada atenta.
  • La composición.
  • Disposición de la imagen.
  • La tensión visual.
  • Imágenes abstractas.
  • Formas, líneas, texturas y colores.
  • El punto de vista.
  • ¿Horizontal o vertical?
  • La profundidad de campo.
 
Tutores
 
fototutor Fran Nieto 
Fotógrafo profesional especializado en fotografía de paisaje, nocturna y técnicas de macrofotografía. Ha impartido más de 100 cursos presenciales sobre fotografía a colectivos de aficionados y profesionales por toda la geografía española. Promotor y director del Congreso Internacional de Naturaleza e Imagen que se celebra en A Coruña y va por su III edición. Ponente en numerosas ocasiones en congresos y certámenes de nivel internacional. Ha sido director de la revista Naturaleza Salvaje, un referente de calidad de impresión en España. Sus fotos se publican en revistas, folletos publicitarios, carteles, pósteres, libros, guías… También han sido merecedoras de más de 50 premios de nivel nacional e internacional. Ha realizado 7 exposiciones en solitario y ha colaborado en al menos otras 20. Su web, www.frannieto.es, contiene valiosa información relacionada con la fotografía. 
 
 
Información matrícula

Si está interesado en el curso le agradeceríamos que realizara la preinscripción, para ello introduzca sus datos dentro de la pestaña "Preinscripción", o bien contacte con nosotros y le solucionaremos cualquier duda o consulta que tenga relacionada con este curso.

Nuestro contacto:

• Telefono: +34 600 826 122

• E-mail: info@technicalcourses.net

 
norplan
2019 © NORPLAN ENGINEERING S.L. - C/ Ramón Cabanillas nº 13, 15570, Narón, A Coruña, España (Spain)
Tlf: +34 600 826 122 - info@technicalcourses.net