Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y obtener datos estadísticos. Si continua navegando se considera que acepta nuestra política de cookies. Aceptar
Información general
 
Curso de Diseño de Aplicaciones para Gestión del Mantenimiento Industrial (GMAO)

Curso impartido por Teleformación 50h para ser realizado en 8 semanas.

El material didáctico del curso está basado en 26 Videos en HD con explicaciones y desarrollo práctico presentación en PowerPoint/pdf que desarrolla y amplia los contenidos de los videos y la Aplicación Prototipo en Access 2013 que está disponible para descargar gratuitamente "APLICACIÓN BÁSICA". Esta Aplicación Prototipo servirá de ejemplo y punto de partida para que cada alumno desarrolle su propia aplicación adaptada a sus necesidades.

Nuestro Campus Online está disponible 24 horas los 7 días de la semana, y cuenta con múltiples recursos didácticos, como soporte para Video HD, chat, foros, mensajería interna, Skype, etc. También contamos con  expertos docentes con amplia experiencia en la materia impartida.  Al final del curso se emitirá el correspondiente diploma.
 
image
Duración: 50 horas, ONLINE
Fecha de inicio: Consultar en info@technicalcourses.net
Tiempo máximo: 8 semanas
Precio normal: 300 €
 
 
   
 
Descripción
 
Dirigido a:

Técnicos de mantenimiento, de todos los niveles, autónomos, o con responsabilidades en pequeñas y medianas empresas que necesiten disponer de  un sistema informatizado de gestión de trabajos de mantenimiento.

Usuarios de  aplicaciones Excel a los que les gustaría dar un salto a aplicaciones en Access, sencillas y operativas que faciliten el registro y la gestión de información.

Técnicos que quieran desarrollar sus propias aplicaciones, tener autonomía en la gestión de su información sin necesidad de adquirir aplicaciones excesivamente complejas y costosas, generalmente infrautilizadas, que condicionan a trabajar en entornos cerrados y a depender operativa y económicamente de sus diseñadores.


Objetivos:

1- Dotar al participante de una aplicación específica, utilizable en el área de mantenimiento “Gestión de Ordenes de trabajo” completamente operativa para esta función que le permita:
  • Resolver sus necesidades específicas para gestionar Órdenes de trabajo algo muy habitual en las labores de mantenimiento, ya sean para la industria propia o para industrias externas.
  • Identificar  y valorar los recursos utilizados.
  • Identificar los participantes en los trabajos.
  • Identificar las personas responsables tanto de la empresa de mantenimiento, de los departamentos o empresas para los que se trabaje.
  • Registrar e identificar los activos involucrados.
  • Registrar las causas por las que se requiere la intervención
  • Registrar las causas identificadas como consecuencia del paro o de la avería.
  • Registrar las posibles causas raíces de cada una de las causas de la intervención (análisis de fallo)
  • Identificar cronológicamente las acciones realizadas con un adecuado grado de detalle si estima necesario.
2- Preparar al participante para que mediante operaciones sencillas y sin grandes conocimientos pueda:
  • Aprender  cómo se estructura esta aplicación a fin de que le sirva, como ejemplo, para desarrollar aplicaciones similares con diferentes finalidades.
  • Aprender a adaptar esta aplicación a sus propias necesidades, por esta razón la aplicación se entregará totalmente abierta, no solo para que pueda utilizarse, sino también para que pueda modificarse sin limitación alguna.
  • Aprender cómo desarrollar nuevos formularios o informes.
  • Como añadir protecciones sencillas que eviten cometer errores durante la introducción de los datos, o  como evitar  introducir modificaciones involuntarias.
  • Mostrará usuario como hacer un análisis de sus necesidades  de gestión y como desarrollar herramientas que le permitan conseguir sus objetivos.
3- Crear una APLICACIÓN BÁSICA, al que durante el curso o en un futuro próximo, pueda seguir siendo desarrollada, añadiendo nuevas herramientas de gestión de otras áreas del mantenimiento, bien dirigidas por el profesor o propuestas por los participantes.

4- En resumen, este curso pretende hacer al participante autónomo en el manejo de la información aplicada a la gestión del mantenimiento. Que aprenda a manejar la aplicación propuesta, y que paralelamente, el alumno dirigido por el profesor, introduzca las mejoras o modificaciones que considere oportunas en su propia APLICACIÓN BÁSICA, finalmente el profesor tratará de hacer una síntesis e introducir las sugerencias más interesantes o más populares de entre las sugeridas por los alumnos a largo del curso en un modelo  actualizado que será distribuido para todo el grupo dejando la puerta abierta para nuevas ampliaciones con nuevas funcionalidades en cursos futuros.

Para finalizar, es importante señalar que el que maneja la información maneja una parte importante del poder dentro de la empresa y en muchos casos esto hace que pueda llegar a ser una figura imprescindible, lo que da posibilidades de progreso profesional y estabilidad en el empleo.


Requisitos:

Se requiere que el alumno disponga de la aplicación ACCESS 2013 instalada, en caso de disponer de versiones anteriores de ACCESS también podría seguir el curso, pero tendrá que tener en cuenta que podría haber algunos cambios en la visualización y funcionalidades de su aplicación respecto a la del curso.


Presentación del Curso:





Más información relacionada:

- APLICACIONES GMAO HECHAS A MEDIDA



Metodología:

El curso se imparte en modalidad online a través de nuestro campus virtual, en un entorno cómodo y flexible, al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno.

La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online. En caso de superar el curso, obteniendo como mínimo un cinco, se emitirá el correspondiente diploma acreditativo.

Este curso es impartido por un profesional cualificado, que cuenta con amplia experiencia profesional acreditada y formación especializada en esta materia.

 
Programa
 

TEMA 1: Introducción al Curso, contenidos, material de apoyo.

TEMA 2: Descripción general y manejo de una aplicación de gestión de mantenimiento.

TEMA 3: Creación de una aplicación de trabajo, importación y vinculación de tablas.

TEMA 4: Análisis de Campos dependientes.

TEMA 5: Importar y trabajar con Formularios.

TEMA 6: Realizar Consultas, tipos, y gestión de consultas.

TEMA 7: Análisis de la gestión de datos, cálculos de funciones Visual Basic.

TEMA 8: Relaciones entre las tablas  e integridad referencial, adaptación de la estructura a un nuevo flujo de información.

TEMA 9: Creación de catálogos de productos.

TEMA 10: Análisis y Creación de informes.

 
Tutores
 
fototutor Félix Cienfuegos Rivas 
Ingeniero en Estructuras Metálicas por la Escuela de Ingeniería de San Sebastián. En su larga trayectoria profesional ha ocupado entre otros cargos el de Jefe de Mantenimiento en una de las más importantes plantas de producción de aluminio de Europa. Posee experiencia profesional en diversas áreas del Mantenimiento, Oficina Técnica, Obra Civil, Hidráulica, Análisis Mecánicos, Supervisor de Instalaciones Radiactivas. Ha sido también profesor de Electrotécnica y Geometría Descriptiva. Pero si algo hubiera que destacar a lo largo de su carrera profesional, sería su dedicación, de forma autodidacta, al desarrollo de herramientas informáticas de gestión personalizadas, destinadas a optimizar la gestión de la información en sus distintos destinos profesionales.  
 
 
Información matrícula

Si está interesado en el curso le agradeceríamos que realizara la preinscripción, para ello introduzca sus datos dentro de la pestaña "Preinscripción", o bien contacte con nosotros y le solucionaremos cualquier duda o consulta que tenga relacionada con este curso.

Nuestro contacto:

• Telefono: +34 600 826 122

• E-mail: info@technicalcourses.net

 
norplan
2017 © NORPLAN ENGINEERING S.L. - C/ Ramón Cabanillas nº 13, 15570, Narón, A Coruña, España (Spain)
Tlf: +34 600 826 122 - info@technicalcourses.net