Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y obtener datos estadísticos. Si continua navegando se considera que acepta nuestra política de cookies. Aceptar
Blender 3D
 
¿QUE ES BLENDER 3D?

Se trata de uno de los mejores programas de la actualidad para modelado 3D, render y animación.  Debido a que es software libre en la actualidad está en franca evolución, por lo que en el futuro se espera que sea un programa muy utilizado tanto para empresas como para uso particular.



Blender es un programa informático multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales. Está desarrollado bajo licencia GPL  y es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, GNU/Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX.

Su potencia lo hace comparable a otros programas comerciales como Maya,  3D Studio, Rhinoceros, etc, pero contando con la ventaja de ser totalmente gratuito y existir gran número de tutoriales, la mayoría en inglés.



Debido a la gran cantidad de opciones y posibilidades que ofrece el Blender, puede resultar algo complicado de manejar en un primer momento, sin embargo una vez que nos acostumbramos a su interface podemos aprender fácilmente sus múltiples opciones., las cuales nos permiten crear y animar objetos (modelar, iluminar, texturizar) para video, juegos 3D y también nos van a permitir la creación de simulaciones físicas.




¿PORQUE USAR BLENDER?

El hecho de que se trate de software libre lo convierte sin duda en un gran aliado del diseñador 3D, ya que le permite acceder libremente a un programa de gran potencia sin necesidad de desembolsar una suma de dinero importante en concepto de licencia.



Además, las múltiples virtudes de Blender hacen que sea una herramienta al nivel de otras de precio elevado, e inalcanzables para pequeños estudios o diseñadores autónomos. Entre sus capacidades podemos destacar:

- Modelado 3D mediante herramientas sencillas.

- Modelado 3D de figuras complejas.

- Creación de imágenes fotorrealistas a partir de modelos 3D

- Simulaciones físicas y de movimiento.

- Posibilidad de creación y composición de animaciones y video.



A todo esto debemos sumar su gran capacidad de personalización, su metodología de uso que permite una gran rapidez en el trabajo por basarse en una gran cantidad de atajos de teclado, y su continua evolución debida a la aparición continua de versiones mejoradas.


¿COMO CONSEGUIR BLENDER 3D?

Como hemos dicho, Blender es software libre, por lo que trabajar con él no supone la compra de una licencia. Simplemente necesitamos conexión a Internet, y acceder a su web http://www.blender.org/

En ella, además de gran cantidad de material (manuales, ejemplos, etc.), encontramos en la pestana“Download” los archivos necesarios para la instalación del Blender en la plataforma que nosotros utilicemos. Puedes optar por la ultima versión, o buscar una versión más antigua que sepas que son completamente estables!



¿CURSOS RECOMENDADOS?

- Curso de Blender 3D para Diseño de Producto.

- Curso de Blender 3D. Modelado Básico.

-
Curso de Blender 3D. Iniciación a renderizado y animación.


 
Publicado el 2014-03-04 16:10:00 por Carlos Rodriguez
   
 

norplan
2024 © NORPLAN ENGINEERING S.L. - C/ Ramón Cabanillas nº 13, 15570, Narón, A Coruña, España (Spain)
Tlf: +34 600 826 122 - info@technicalcourses.net